miércoles, 2 de febrero de 2011

Mi primer libro (?)

"Para hacer estilo son necesarias comodidades, rentas, vida holgada. Pero, por lo general, la gente que disfruta de tales beneficios se evita siempre la molestia de la literatura. O la encara como un excelente procedimiento para singularizarse en los salones de la sociedad"

Roberto Arlt. Prologo de Los Lanzallamas

Cuando leí esa frase no pude no sentirme identificado con las personas que describe Arlt. Peor aun, yo ni siquiera me puedo llamar a mi mismo escritor, aunque intento con escaso resultado publicar algo cada tanto. Además, y en secreto claro, de vez en cuando agrego unas líneas a esa interminable novela que empecé hace rato.

A veces siento que tengo una idea, que hasta parece buena, pero como casi siempre se dan en lugares donde no puedo escribirlas (un colectivo, mi cama por ejemplo), me digo “mejor le doy forma y después la escribo”. Eso me pasa siempre pero está claro que cuando las repaso una y otra vez me doy cuenta que no era tan brillante, ni siquiera era buena.

Pero ojo, cuando todo parece perdido leo a Gabriel García Marquez decir que una novela le puede llevar 19 años. Así que preparense, un día de estos te clavo un best seller (?)


3 comentarios:

  1. Todo un tema, a mi me ha frustrado bastante, dado que también me gusta escirbir. Sin embargo, hablando con gente que gusta de lo mismo me han comentado que les sucede también, asi que será normal. Ya seremos exitosos (?)

    ResponderEliminar
  2. jajajaj
    En esto coincido ciento por ciento con Seba (?) Varsky dixit (?)

    tengo tantos documentos de word abiertos con ideas de libros que nunca sigo jajaja

    ResponderEliminar
  3. lo que pasa Chemes es que sos un cómodo que quiere escribir siempre en la compu (¿autocrítica?). Comprate una libretita y vas a ver cómo sí se puede escribir en la cama, jaja.
    Arlt pensará que Tolstoi escribía solo para hacer facha??? qué mucha facha que se cargó, jaja.

    ResponderEliminar